Comprueba que tu empresa no se encuentre en situación de deuda con Hacienda o Seguridad Social en el momento de iniciar la influencia formativa.
Cada mes, las empresas pagan un porcentaje de la masa salarial de los trabajadores como parte de los seguros sociales en concepto de formación bonificada. Por lo tanto, explotar la oportunidad de realizar cursos de formación continua es una forma de recuperar la inversión realizada.
La principal característica de la formación programada es que es totalmente gratuita para los trabajadores y además no supone ningún coste para la empresa, que puede bonificar hasta el 100% del valor de los cursos a través de la Seguridad Social.
Algunos de los cursos que se pueden desarrollar para optar a la formación bonificada de la Fundación Tripartita son:
Crecimiento de Habilidades: Los cursos de formación te brindan la oportunidad de desarrollar y perfeccionar habilidades específicas que son esenciales para tu éxito en el trabajo.
Averiguar el curso que se ajuste a las deyección e intereses de la empresa y sus personas empleadas.
Esto proporciona a los estudiantes una vía clara y reconocida para validar sus conocimientos y habilidades en el mercado gremial.
En este sentido, hay que considerar que los costes de la formación bonificada se financian a través de las cuotas que las empresas pagan mensualmente a la Seguridad Social. Cada organización que cotiza por formación profesional dispone de un crédito anual para este concepto, que se calcula aplicando el porcentaje anual establecido por la Condición de Presupuestos Generales del Estado a la mencionada cuantía que ingresó para ello durante el año inicial en la Seguridad Social.
La Formación Bonificada o Programada se puede organizar, gestionar e impartir por las propias empresas o por las entidades organizadoras, mediante cursos o acciones formativas con flexibilidad en sus contenidos y en el momento de su impartición.
Si tu empresa pertenece a un Agrupación, cada empresa del Conjunto podrá disponer del importe del crédito que corresponda al Congregación, con el término del 100% de lo que se haya cotizado en la contingencia de formación.
Como aunque se ha comentado, establecer planes de carrera que tengan en cuenta la formación continua de los empleados es una guisa de aumentar su satisfacción lo que redunda formacion bonificada positivamente en su motivación profesional. Los trabajadores que se sienten motivados tienden a ser mucho más productivos, lo cual resulta muy beneficioso para la empresa, que se vuelve mucho más competitiva, mejoramiento su imagen y destaca frente a otras empresas del mismo sector profesional.
No obstante, la Universidad de Zaragoza no gestiona ni tramita las bonificaciones para los estudiantes y las empresas.
La formación subvencionada engloba los cursos y acciones formativas organizadas por entidades empresariales o sindicales y centros de formación privados que reciben financiación pública en materia de capacitación.
Un curso 100 % bonificable es aquel cuyo coste se puede bonificar por completo. Dicho de otro modo, la empresa puede obtener una bonificación equivalente al valor total del curso en cuestión.